ZAMORA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes a ritmo de batucada ha irrumpido este martes en el mitin protagonizado por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el fin de reclamar un nuevo conservatorio de música en Zamora.
Los gritos de estos profesores y alumnos del conservatorio, junto con las reivindicaciones de los afectados por la polémica del lino, han recibido a Herrera en su llegada a la capital zamorana algo que, en esta ocasión, no hizo en su coche sino acompañado por los periodistas en el tradicional autobús de campaña.
El mitin ha arrancado con toda la normalidad y, tras las intervenciones del presidente del PP provincial, Fernando Martínez Maíllo, y de la candidata número uno a las Cortes por Zamora, Isabel Alonso, llegó el turno de Herrera, que ha cedido el privilegio de cerrar el acto a la candidata a la Alcaldía, Rosa Valdeón.
Fue en ese momento, en torno a las 20.27 horas, cuando un grupo de personas irrumpió en el Pabellón de Deportes de la Diputación por uno de sus laterales a ritmo de batucada para trasladar sus reivindicaciones.
Entre los abucheos de los asistentes los jóvenes fueros finalmente desalojados, tras lo que Herrera ha ironizado sobre la introducción de una novedad en el acto de campaña. "Buen rollo", ha reclamado el actual presidente de la Junta.
Así, el candidato a la reelección no ha eludido la reivindicación y ha recordado que durante la pasada legislatura la Junta asumió la competencia de los conservatorios, al tiempo que ha resaltado el "esfuerzo" de su gobierno para modernizar estos centros formativos.
Herrera ha aprovechado su intervención para garantizar que en el futuro la Junta "reformará o construirá un nuevo conservatorio", un punto en el que ha reclamado la colaboración de las diputaciones para que alumnos y profesores tengan "buenas condiciones".
De este modo, el líder 'popular' ha dado la bienvenida a quienes "recuerdan que siempre hay algo más que hacer" porque "en una sociedad democrática sólo hay que tener miedo a los malos gobiernos, no a las personas que reivindican".