VALLADOLID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García, avanzó que el colectivo ya ha puesto en marcha un Comité de Seguimiento con el fin de evaluar la repercusión de la Ley Antitabaco en el sector y cuyos primeros resultados se darán a conocer en 15 días.
García ha avanzado esta medida tras firmar un acuerdo de colaboración con el Grupo El Árbol, donde señaló que por el momento es difícil baremar las consecuencias iniciales de la normativa, ya que su puesta en marcha coincidió con días festivos.
Por el momento el presidente del colectivo de hosteleros de Valladolid ha advertido un fumador "resignado" y "disciplinado" pero con un "cabreo monumental".
José Ramón García señaló que en un primer sondeo sí se ha notado repercusión en los establecimientos a la hora del café y auguró que esta nueva Ley supondrá un "duro golpe" para la hostelería, cuyos profesionales también han experimentado una reducción del tiempo de permanencia de clientes en los bares.
Finalmente, el presidente del colectivo ha incidido en que la consecuencia más inmediata de la normativa será el incremento de profesionales que se vayan "a la calle" por falta de clientes.