VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha pedido este jueves que alguien dé "alguna explicación" al hecho de que haya habido diputados socialistas que votaron a favor de abolir la prostitución en España, que luego "celebraron en clubes nocturnos con prostitutas y con cocaína".
"Que al menos, alguno, nos dé alguna explicación de cómo es posible que diputados socialistas, mientras estaban votando a favor de la abolición de la prostitución en España, lo celebraban en clubes nocturnos con prostitutas y con cocaína", ha afirmado en concreto en referencia al caso 'Mediador' y al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuente tras conocerse su asistencia a fiestas con prostitutas.
De la Hoz se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del pleno ordinario de los días 7 y 8 de marzo al que, al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8M, los 'populares' llevarán una proposición no de ley (PNL) con medidas para avanzar en igualdad.
Para el portavoz del Grupo Popular el 8 de marzo de 2023 llega "en el peor momento" para el Partido Socialista, tras el "mayor retroceso en la historia democrática en la lucha por la igualdad" que ha supuesto, a su juicio, la "desgraciada" Ley del 'sólo sí es sí' aprobada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que, según ha reprochado, ha beneficiado a 650 condenados por agresiones sexuales y ha "dejado en la calle" a 65 agresores.
Raúl de la Hoz ha vuelto a lamentar la falta de "gallardía" y de "coraje" de los socialistas de Castilla y León para "pedir perdón" por las consecuencias de la "desgraciada" Ley del 'sólo sí es sí' o por no ser capaces de solucionar el "desaguisado" que, según sus palabras, ha supuesto la norma, a lo que ha añadido que, a día de hoy, la Comunidad Autónoma sigue sin los datos sobre los recursos beneficiados por la norma para poder atender a las víctimas.
Para De la Hoz, el 8 de marzo también podría ser "un buen día" para que el Partido Socialista pida perdón por el "desaguisado" que, a su juicio, también han generado la Ley Trans y la Ley del Aborto.
Y respecto al contenido de la PNL que defenderá el miércoles el Grupo Popular, De la Hoz ha reconocido que, "a pesar de los indudables avances" en igualdad entre mujeres y hombres y de que se han dado "pasos hacia delante", es necesario aún analizar "todo el camino que queda por recorrer".
"Aún queda mucho por hacer", ha asumido con el ejemplo de los problemas en el ámbito de la conciliación laboral y familiar y de las "cargas" que asumen de forma mayoritaria las mujeres, por lo que ha abogado por profundizar en la igualdad desde los ámbitos del empleo y de la conciliación en una lucha que, según ha recordado, "es de todos" y que se debe conseguir "a través del diálogo y de la búsqueda constante del entendimiento" en pro de la igualdad efectiva y no para conseguir un beneficio político o electoral, como ha reprochado a algunas fuerzas políticas.
En este punto, ha expresado su "absoluto rechazo" a que las políticas de igualdad se hagan desde detrás de una pancarta, desde un eslogan "y menos aún desde un insulto a la oposición".
"Nosotros aprovechamos el 8 de marzo para felicitarnos por los importantes avances que en materia de igualdad hemos dado en España y en Castilla y León", ha aseverado De la Hoz, que ha agradecido los "esfuerzos y sacrificios" de "tantas y tantas personas, especialmente mujeres", que han hecho posible alcanzar los actuales niveles de igualdad en la sociedad.