La huelga obliga a suspender el juicio contra el vecino de Arroyo que portaba 101 gramos de 'anfetas' en su coche

Archivo - Juicio en Valladolid contra dos reclusos por un incendio en la cárcel que se propagó al resto de celdas
Archivo - Juicio en Valladolid contra dos reclusos por un incendio en la cárcel que se propagó al resto de celdas - EUROPA PRESS. - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 19 abril 2023 10:58


VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La huelga de funcionarios de Justicia ha obligado este miércoles a la Audiencia de Valladolid a suspender, 'sine díe', el juicio contra el vecino de Arroyo de la Encomienda, Alberto C.P, quien fue detenido en marzo de 2022 en posesión de más de 100 gramos de anfetamina que ocultaba en el salpicadero de su vehículo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Como era previsible, la vista ha tenido que ser pospuesta con motivo de la tercera jornada de huelga que inicieron el lunes los funcionarios de Justicia y que este miércoles es de carácter general, a diferencia de los dos primeros días en los que los paros se produjeron entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Con carácter provisional, Fiscalía de Valladolid solicita para el encausado una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa por importe de 6.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo el 17 de marzo del pasado año a raíz de una intervención de la Policía Local de la localidad en el domicilio de Alberto C.P, en la calle Isabel de Castilla, después de que el Centro de Emergencias 112 recibiera un aviso telefónico sobre las 18.35 horas que informaba de una discusión de pareja y que la mujer había cogido un cuchillo para tratar de autolesionarse. Ese mismo día, aunque sobre las 15.00 horas, los agentes ya habían acudido al mismo piso por hechos similares.

Así, cuando la patrulla policial acudió al domicilio, los agentes vieron cómo el ahora acusado salía del inmueble y abandonaba el lugar a bordo de un turismo que interceptaron y registraron.

Fue entonces cuando en el salpicadero del vehículo, en un hueco, donde se encuentran las salidas del aire, los policías hallaron una bolsa de plástico que contenía 101,8 gramos netos de anfetamina húmeda que, presuntamente, ocultaba para su venta a terceras personas.

Con esta cantidad de droga, la policía calcula que podría haber obtenido 2.799 euros en la venta al por menor en gramos y 4.226 euros por su venta a través de 407 dosis.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado