Venta online fraudulenta de Alubia Roja de Ibeas. - GUARDIA CIVIL
BURGOS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado e identificado en Burgos a una mujer, M.C.C.E., de 68 años, que vendía online de modo fraudulento Alubia Roja de Ibeas, al no disponer de la autorización necesaria para comercializar esta marca registrada.
La operación, denominada 'Phaseolus', se inició en mayo cuando la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas denunció en comisaría que alguien estaba haciendo un uso fraudulento de su marca, oficialmente registrada.
Esta persona comercializaba a través de varias páginas web dedicadas a la venta de productos alimenticios, alubias en las que utilizaba la imagen de dicha marca sin la autorización pertinente para este tipo de transacciones.
La línea de investigación abierta, que halló tres páginas web en las que se vendía el producto de este modo, permitió corroborar que la imagen de este producto se encuentra registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas desde el año 2017.
Tras estas comprobaciones, los investigadores lograron descubrir quién se encontraba detrás de estos anuncios, concluyendo que era la titular de los mismos, quien a su vez regenta un establecimiento de venta al público de productos alimenticios en la capital.
Localizada e identificada, en dependencias oficiales de la Guardia Civil, la mujer ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la sede de los juzgados de Burgos.