Publicado 16/03/2020 13:14:18 +01:00CET

Igea agradece a empresas y particulares su "hermoso" gesto de entrega de material

Captura de imagen del vídeo publicado por Francisco Igea
Captura de imagen del vídeo publicado por Francisco Igea - TWITTER @FRANCISCOIGEA @JCYL

   VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que agradece a empresas y particulares el "hermoso gesto" y la "conmovedora respuesta" que han dado a la petición del Ejecutivo autonómico de entregar material de protección para los hospitales de la Comunidad para afrontar la pandemia de Covid-19.

   Igea ha anticipado que serán días "duros y difíciles para todos" pero cree que pero si se mantiene "este espíritu" y los ciudadanos continúan ocupándose unos de otros, siendo "disciplinados" y manteniendo las instrucciones del Gobierno central y autonómico, "todo será más fácil y llevadero".

   "Nos quedan días muy duros y difíciles por delante pero estamos seguros, después de lo visto ayer, de que esta Comunidad será capaz de afrontarlos con serenidad, tranquilidad y con decisión. Es un orgullo poder servirles en estos días y esperamos no defraudar a la población como ellos no nos han defraudado en el día de ayer", ha incidido.

   El Servicio de Atención al Ciudadano 012 continuará coordinando esta ayuda "generosa" de la población, ha explicado el vicepresidente, antes de recordar que en la página web de la Junta (jcyl.es), todos aquellos que no estén concernidos por la solicitud del Gobierno autonómico, pueden consultar cómo ayudar a esta comunidad.

   Por su parte, también el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, agradecía este domingo, a través de Twitter, la solidaridad de los castellanoleoneses: "Castilla y León es una tierra extraordinaria con gente solidaria, ejemplar y responsable, como ha quedado demostrado esta tarde tras nuestro llamamiento a empresas para la donación de material sanitario. GRACIAS en mayúsculas. Juntos conseguiremos frenar esta pandemia #COVID19".

   El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%