Incibe y Ametic firman un convenio para "mejorar la gestión pública de la ciberseguridad"

Un momento de la frima del convenio.
Un momento de la frima del convenio. - INCIBE
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:03

LEÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) han firmado un convenio para "mejorar la eficiencia de la gestión pública de la ciberseguridad".

El objetivo de dicho convenio es el "desarrollo de actividades" que permitan avanzar en "el conocimiento de la ciberseguridad" de empresas y ciudadanos además de "fortalecer" el posicionamiento de España como "centro de referencia en ciberseguridad".

El acuerdo que tendrá una duración de cuatro años, ha sido rubricado por el director general de Incibe, Félix Barrio, y la directora general de Ametic, Pilar Roch, en presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, señalan desde el instituto a través de un comunicado.

Incibe y Ametic se comprometen a promocionar proyectos empresariales relacionados con la ciberseguridad y a impulsar la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como a favorecer la innovación entre investigadores universitarios y emprendedores.

También acuerdan la difusión conjunta de eventos y actividades relacionadas con la ciberseguridad, en las que se promueva la concienciación y profesionalización en este ámbito, y a la captación de talento.

Por último ambas instituciones se emplearán en "reforzar las capacidades de las empresas españolas para minimizar los riesgos informáticos a los que se exponen y en crear una cultura de la ciberseguridad entre el empresariado español".

Contador

Leer más acerca de: