INCIBE lanza el concurso 'Cyberchallenge internet segura. Conviviendo con respeto en internet'

Publicado 21/12/2018 11:08:45CET

LEÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado el concurso 'Cyberchallenge internet segura. Conviviendo con respeto en internet', con motivo de la campaña del Safer Internet Day 2019 (SID 2019).

El SID2019 se celebra en todo el mundo el próximo 5 de febrero con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y bajo el lema: "Una Internet mejor comienza contigo: Conviviendo con respeto para una Internet segura", según ha informado el INCIBE a Europa Press a través de un comunicado.

Los participantes deberán pensar un consejo sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC y representarlo en un vídeo con formato de videoclip a modo de challenge, en el que se incluya música, un baile y aparezca representada la tecnología.

Existen tres categorías de participación: 'Menores y adultos' (menores acompañados de adultos), 'Adultos' y 'Centros educativos'. Cada grupo participante en las categorías de 'Menores y adultos' y 'Adultos' deberá estar compuesto como mínimo por dos participantes y un máximo de cuatro.

En el caso de la categoría de 'Centro educativo', no existe este requisito. Además, los vídeos deberán tener una duración de 30 segundos, salvo para "centros educativos", que pueden ser 60 segundos como máximo.

Para participar en el concurso, los vídeos deberán ser enviados a INCIBE hasta el 20 de enero de 2019 a través de un correo electrónico a contacto@is4k.es, en el que se indique en el asunto 'Concurso CyberChallenge Internet Segura'.

Finalmente, se elegirá un vídeo ganador por categoría. Un jurado valorará el formato y originalidad del vídeo y baile realizado para transmitir el mensaje, así como la frase escogida para concienciar sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC. En el caso de los centros escolares también se tendrá en cuenta el grado de involucración de la comunidad educativa.

Los ganadores adultos y menores recibirán como premio un producto tecnológico y el centro educativo ganador un cheque para material tecnológico por valor de 1.000 euros. El nombre de los galardonados se hará público el 5 de febrero de 2019 en el acto de celebración del SID 2019.

Pueden consultarse las bases del concurso y toda la información sobre la iniciativa en https://www.is4k.es/programas/dia-de-internet-segura.

Contador