ING Direct creció un 9,5% en clientes y un 12% en fondos gestionados el pasado año en la Comunidad

ING DIRECT
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:50

El banco supera 114.400 clientes y los 1.400 millones de euros en fondos gestionados en Castilla y León

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

ING Direct ha registrado en 2011 un crecimiento de un 9,5 por ciento en número de clientes y un doce por ciento en la cifra de fondos gestionados respecto al ejercicio anterior en Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, en Castilla y León el banco cuenta ya con más de 114.400 clientes, de los cuales un 21 por ciento tiene contratada la cuenta Nómina "y, por tanto, ha elegido a ING Direct como su banco principal".

Tras resaltar que la entidad gestiona en la comunidad fondos por valor de más de 1.400 millones de euros, la entidad ha señalado que las cifras sitúan a la Comunidad como la quinta con mayor volumen de negocio de la entidad en España.

Por provincias, Valladolid es en la que ING Direct cuenta con mayor número de clientes, más de 35.800, una cifra que se incrementó en 2011 un 9,5 por ciento mientras que Salamanca fue la que registró un mayor crecimiento de clientes con el 15 por ciento, lo que la sitúa por encima de la media nacional en incremento de nuevos clientes en 2011.

Así, ING cuenta en Ávila con 5.647 clientes, un ocho por ciento más; en Burgos, con 17.228, un siete por ciento más; en León, con 18.247, un 9,5 por ciento más; en Palencia, con 6.821, un ocho por ciento más; en Salamanca, con 16.439, un 15 por ciento más; en Segovia, con 7.202 clientes, un siete por ciento más; en Soria, con 2.721, un 5,7 por ciento más; en Valladolid, con 35.808 clientes, un 9,5 por ciento más, y en Zamora con 4.366 clientes, lo que se traduce en un crecimiento del 7,7 por ciento.

"Los resultados obtenidos son fruto de la apuesta del banco por este mercado y de la escucha constante a las necesidades de los clientes castellanoleoneses, una labor que lleva a cabo a través de los canales directos (teléfono, Internet y canal móvil) y también en las tres oficinas que ING Direct tiene en Castilla y León", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que los resultados "consolidan el crecimiento del banco" en la Comunidad "y hacen de éste uno de los mercados clave para la entidad".

DATOS NACIONALES

En el ámbito estatal, 2011 ha sido el segundo año con mayor crecimiento de clientes en los doce de presencia de ING Direct en España con una cifra superior a 2,4 millones de clientes.

"Esto supone un incremento de más de 226.000 clientes en un año y confirma el liderazgo absoluto de ING Direct en la banca directa en España, que mantiene cerca del 70 por ciento de los clientes y fondos totales de este tipo de bancos en nuestro país", destacaron las mismas fuentes.

Además, 139.000 clientes contrataron el año pasado una cuenta Nómina, lo que se traduce en una cantidad total de 700.000 clientes con este servicio.

Por su parte, los fondos totales gestionados por la entidad en España superaron los 29.400 millones de euros, un crecimiento del 13,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En este sentido, los depósitos de ahorro superaron los 18.600 millones de euros, un 14,8 por ciento más que a cierre de 2010 y el crédito registró los 9.100 millones de euros, un once por ciento más; además, ha cerrado el año 2011 con un beneficio antes de impuestos de 77 millones de euros.