Archivo - Exterior de la fábrica de Carbonero el Mayor donde se practicó la detención del grupo. - GUARDIA CIVIL DE SEGOVIA - Archivo
SEGOVIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a quince varones de nacionalidad española, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto de diferentes materiales en una fábrica ubicada en la localidad de Carbonero El Mayor.
Agentes de Cuéllar acudieron el 2 de mayo a la fábrica, tras conocer la posible intrusión de personas en el interior, y sorprendieron a un total de 15 personas organizadas en un grupo especializado en delitos contra el patrimonio.
Los indicios muestran que estas personas estaban sustreyendo material en desuso, cableado, chatarra y piezas con fácil salida en el mercado, utilizando cuatro vehículos. Así, los agentes identificaron a los individuos y le abrieron una investigación penal como presuntos autores de un delito de hurto.
La Guardia Civil ha comprobado que todas estas personas tienen numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio en Segovia y Madrid.
Además, con esta investigación se han resuelto otros hurtos de similares características, denunciados con anterioridad, en zonas próximas al lugar de los hechos.
Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia).