Actuación de la Guardia Civil. - SUB GBNO EN PALENCIA
PALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Palencia investiga a dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 52, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de dos delitos, uno de tenencia ilícita de armas y otro de receptación o, alternativamente, robo con fuerza, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El pasado 21 de mayo se realizaron tres disparos con arma de fuego en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato y fue en el interior de una vivienda de la localidad se encontraron un total de cinco armas de fuego: un revolver, una pistola, dos escopetas y una carabina.
Las investigaciones posteriores han permitido constatar que las dos personas investigadas carecían de permiso de armas, por lo que se les imputa el delito de tenencia ilícita de armas.
Igualmente, tras analizar las cinco armas de fuego, se pudo obtener que una de las escopetas localizadas en el interior de dicho domicilio, había sido robada en Villalobón en el año 2021, por lo que se les añade el segundo delito de receptación o, alternativamente, robo con fuerza. Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Palencia.