Iratxe García advierte a PP y Cs de que las mujeres no serán "moneda de cambio"

Actualizado 03/01/2019 14:49:35 CET
420335.1.500.286.20190103132759
Vídeo de la noticia

Considera que Cs "tendrá que responder ante su familia política en Europa" por sus relaciones "con la extrema derecha"

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha advertido al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de que las mujeres "no van a ser moneda de cambio" con Vox para que éste logre el poder.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García se ha mostrado "contundente" ante las "condiciones" de Vox para apoyar el pacto de Gobierno entre PP y Cs en Andalucía, para asegurar posteriormente que el PSOE no admitirá el "chantaje" de la "extrema derecha" en este país.

En cuanto a la formación naranja, la eurodiputada ha avisado de que "tendrá que responder ante su familia política europea", el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, por sus relaciones con Vox.

Por último, Iratxe García ha asegurado, en un acto con medios de comunicación celebrado este jueves en Valladolid, que España es "ejemplo en Europa" por sus políticas de igualdad, por lo que ha asegurado que quienes "tengan la pretensión de pactar con la extrema derecha" para tumbarlas "tendrán que dar explicaciones".

Contador