IU traslada a Bruselas el "parón y la "demora" de las obras del ferrocarril de Feve en León

Publicado 28/06/2016 17:13:37CET

LEÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha registrado una iniciativa en Bruselas en la que demanda respuesta escrita a las autoridades comunitarias acerca de la información de que disponen sobre la ejecución de las obras de Feve, "considerando la contribución de fondos europeos en el desarrollo de varios proyectos relacionados con este ferrocarril".

López ha destacado que la red pública ferroviaria que une la ciudad de León con sus comarcas vecinas es un "recurso fundamental para contribuir al desarrollo económico y luchar contra la despoblación", contribuyendo tanto al transporte de pasajeros como el de mercancías.

En este sentido, Paloma López se ha interesado por los "nuevos fondos e instrumentos europeos disponibles para contribuir al mantenimiento e impulso de 'FEVE'", considerando su contribución a la cohesión de una zona montañosa como León.

Con su intervención ante la Unión Europea, la eurodiputada ha querido hacerse eco de la reivindicación de vecinos, alcaldes y juntas vecinales de la montaña leonesa, a los que también se han sumado sindicatos y grupos políticos como IU León, para denunciar "la demora de las obras de integración del ferrocarril de vía estrecha Feve en la capital leonesa".

Piden que, tras un parón de dos años, "finalicen los trabajos de un servicio imprescindible para los usuarios que se desplazan de zonas aisladas de montaña hasta el centro de la capital".