VALLADOLID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU respalda la exigencia de los sindicatos mayoritarios de impulsar políticas necesarias para resolver los problemas de las personas, por lo que apoya las movilizaciones que CCOO y UGT, bajo el lema 'Ahora Sí Toca', organizan mañana en todo el país y también en Castilla y León para que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.
"IUCyL anima a la participación de sus militantes y simpatizantes a reclamar al Ejecutivo la necesidad de aprobar medidas imprescindibles para salir de la crisis sanitaria, ecológica, social y económica", señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Las "patas fundamentales" de las exigencias son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones del año 2013.
La congelación del SMI, para la formación, no tiene "justificación" y perjudica a las personas que menos ingresos tienen. Además, se une también a la exigencia de la derogación de las reformas laborales "de manera inmediata" de los aspectos "más perniciosos" para la clase trabajadora. "No es posible que hagamos a nuestros jóvenes entrar en el mercado laboral de la temporalidad y la precariedad, nuestra opción política es la creación de empleo digno, decente y con derechos aunque para ello tengan que perder los que más tienen", explican.
Por ello, el coordinador de IUCyL participará en la movilización restringida (75 integrantes de CCOO y 75 de UGT) convocada en la subdelegación del Gobierno de Palencia a las 12 de la mañana e invita a la militancia y a la gente a participar en las concentraciones para mostrar el apoyo de la formación a las medidas defendidas por los sindicatos de clase, concluye el comunicado.