La Junta convocará subvenciones a empresas para ciberseguridad, que podrían alcanzar los 20.000 euros por proyecto

Los participantes en la reunión online con la consejera de Industria para abordar las necesidades en ciberseguridad.
Los participantes en la reunión online con la consejera de Industria para abordar las necesidades en ciberseguridad. - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 19 febrero 2021 13:53


VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo e Industria convocará en las próximas semanas una nueva línea de subvenciones para financiar inversiones en materia de ciberseguridad en las empresas industriales de Castilla y León y que podrían alcanzar los 20.000 euros por proyecto.

El objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas apoyando la introducción de los procesos de digitalización de una forma segura en el tejido industrial de la Comunidad.

Las características de estas ayudas, así como las necesidades de Castilla y León en materia de ciberseguridad, han sido analizadas este viernes durante la reunión que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mantenido con el presidente de Aetical (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), Agustín Lorenzo Gómez, y el presidente de AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro.

Durante la reunión se ha constatado el rápido crecimiento que están teniendo los procesos de digitalización, que se han visto acelerados a raíz de la crisis sanitaria, lo que conlleva también un mayor riesgo y una mayor necesidad de inversión para prevenir ese riesgo, así como la necesidad de que empresas y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la ciberseguridad.

Al respecto, Ana Carlota Amigo ha defendido la necesidad de coordinar actuaciones y esfuerzos entre todos los organismos públicos y privados que trabajan en esta materia para que las empresas de Castilla y León puedan desarrollar con todas las garantías sus procesos de digitalización.

Además, la consejera ha explicado los objetivos y requisitos de la nueva convocatoria de ayudas con las que se pretende además mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad en el mercado global.

Las subvenciones irán dirigidas tanto a la financiación de proyectos en materia de ciberseguridad como a trabajos de diagnóstico, iniciativas para la concienciación de la plantilla o adopción de buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad.

La convocatoria cuenta inicialmente con una partida de medio millón de euros que podría incrementarse en función de la demanda y contempla un apoyo económico de hasta 20.000 euros por proyecto. El porcentaje de financiación pública alcanzará el 50 por ciento en el supuesto de inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware); el 65 por ciento si la ayuda es colaboraciones externas para el diagnóstico e implantación prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia.

Este porcentaje se incrementará en un 10 por ciento cuando el proyecto se ejecute en un centro de trabajo ubicado en alguna zona con Programa Territorial de Fomento en vig

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado