Junta invertirá 3,3 millones para contratar el mantenimiento y mejora del servicio de información contable

Publicado 05/09/2019 14:19:35CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Economía y Hacienda destinará un presupuesto de más de 3,2 millones de euros para contratar el servicio de mantenimiento, adaptación y mejora del sistema económico-financiero de la Comunidad de Castilla y León, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta.

Este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, entrará en vigor el próximo 25 de febrero. El funcionamiento de esta plataforma permite la elaboración de los presupuestos, la gestión de proyectos, la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos, las modificaciones de crédito, la contabilidad financiera, y el control de la tesorería.

Asimismo, permite gestionar la base de datos de ayudas y subvenciones, la realización de publicaciones, y el mantenimiento la interfaz con la central de información contable, entre otros tantos servicios.

La puesta en marcha de este servicio se inició en mayo de 2001 con la elaboración de los primeros presupuestos expresados en euros. El sistema cuenta en la actualidad con cerca de 2.000 usuarios registrados y da soporte homogéneo a la gestión económica-financiera de la Junta de Castilla y León y sus Organismos Autónomos.

Desde el inicio, el sistema se ha mantenido operativo y ha incrementado su funcionalidad gracias a los recursos técnicos adicionales aportados por diversos contratos de mantenimiento.

Contador

Para leer más