Publicado 13/12/2021 13:12CET

La Junta moviliza nueve millones en Zamora para reactivar la economía

Ángel Ibáñez, acompañado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.
Ángel Ibáñez, acompañado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. - JCYL

ZAMORA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha movilizado durante el año 2021 un total de nueve millones de euros destinados a la ejecución de proyectos de obra que reactiven la economía tras la crisis sanitaria y que ha permitido a la administración autorizar 321 inversiones que han generado 400 puestos de trabajo.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado esta mañana Zamora para poner en valor el estado de estas inversiones ejecutadas con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario.

Un encuentro en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

En esta visita, el consejero ha conocido el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Barrio de San José Obrero, una actuación que ha contado con la inversión de 333.434 euros de la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local general de 2021, lo que supone un 90% de la inversión toral del proyecto.

En este sentido, Ibáñez ha querido destacar que la ciudad de Zamora ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos. En concreto, del Fondo Extra COVID, más de 200.000 euros para el suministro de filtros de carbón activo para la estación potabilizadora de agua, y más de 220.000 euros para la reposición del saneamiento de diversas calles en la ciudad de Zamora, con cargo al Fondo de Cooperación Local General de 2020.

El consejero ha señalado que estas inversiones, con cerca de 800.000 euros aportados por la Junta, "modernizan servicios básicos para los zamoranos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad de vida en esta ciudad".

Una buena muestra de ello, ha añadido, es "esta inversión en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, con ella ayudamos al Ayuntamiento a garantizar servicios imprescindibles para los vecinos de San José Obrero".

Estos nueve millones movilizados se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

"Este es el gobierno del cambio de visión en materia de municipalismo. El gobierno de Mañueco está comprometido con el mundo local de Zamora y con su activa protección y defensa, consciente de las circunstancias particulares en que se encuentran muchas entidades locales del medio rural", ha expresado.

Para leer más