SALAMANCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha pedido al Gobierno Central que cumpla el "compromiso" de implantar la banda ancha en todo el territorio de Castilla y León con los plazos marcados de 2023 para la banda ancha móvil y de 2025 para la fija.
"El acceso a internet, a la banda ancha fija y móvil, es algo que está desarrollando ahora mismo el Gobierno Central. Hasta el año 2020 la Comunidad Autónoma de Castilla y León participaba en el despliegue de la fibra, a partir del año 2021 solo lo puede hacer el Gobierno", ha respondido a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración en Salamanca del XXX Congreso de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi).
En esta cita, ha recordado que desde la Administración Central, responsable de la implantación de la red, "hay un compromiso de 2023 del cien por cien de banda ancha móvil, 2025 de banda ancha fija".
Ante ello, "desde la Junta de Castilla y León lo que hacemos es instar al Gobierno Central a que eso se haga realidad en Castilla y León, en un territorio que está por debajo de la media", ha concluido durante su encuentro con la prensa en Salamanca.