VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este miércoles a la Consejería de Educación a cerrar un aula en Burgos, del IES Félix Rodríguez de la Fuente, de la capital burgalesa.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Actualmente hay 24 aulas en cuarentena, de las que seis corresponden a la provincia de Burgos, una a León, tres a Palencia, una a Salamanca, cuatro a Segovia, tres a Soria y seis a Valladolid, sin que Ávila y Zamora presenten aulas cerradas.
Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.070 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.