Junta trabaja en la desescalada en la Administración con "anticipación, determinación y agilidad"

Comparecencia de Ángel Ibáñez ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.
Comparecencia de Ángel Ibáñez ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León. - CCYL
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 12:35

   Ibáñez destaca la labor "incesante" de su Consejería, pide "perdón" por los posibles errores y ensalza el "compromiso" de los empleados públicos

   VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha subrayado que el Gobierno autonómico trabaja en la desescalada para la Administración regional, cuya planificación inició hace 20 días, bajo las premisas de "anticipación, determinación y agilidad".

   Así lo ha destacado este miércoles ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, en la que ha comparecido para explicar las medidas puestas en marcha por su departamento ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

   El consejero ha explicado que el Ejecutivo autonómico trabaja en la desescalada de la prestación de los servicios públicos "con las mayores garantías" de prevención de riesgos para los empleados públicos, a los que ha definido como "un pilar fundamental" en el mantenimiento de los servicios públicos durante esta crisis y ha ensalzado su "compromiso con esta tierra".

   Ibáñez ha anunciado la existencia de un Grupo de Trabajo Interconsejerías para reconocer "la especial implicación, disponibilidad, responsabilidad, profesionalidad y humanidad" de muchos de los empleados públicos durante este periodo.

   La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia, tras lo que Ángel Ibáñez ha dedicado sus primeras palabras a las familias de éstas para agradecer a continuación la labor de los empleados públicos en estos días.

   A pesar de que las responsabilidades de la Consejería son de ámbito "más bien interno", ha subrayado la actividad "incesante" que su departamento ha mantenido en estas semana y ha pedido "perdón" por los posibles errores cometidos en estos "complicados momentos".

Leer más acerca de: