La Kremerata Baltica protagoniza hoy en Valladolid el primer concierto del Ciclo de Músicas para Pasión y Pascua

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 7:55

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Kremerata Baltica, dirigida por Gidon Kremer, protagonizará hoy en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el primer concierto del ciclo de Músicas para la Pasión y la Pascua, en el que interpretará piezas de Haydn, Kancheli Shostakovich.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, el repertorio del concierto incluye las obras 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz', versión para orquesta de cuerdas, de Joseph Haydn; 'Little Prayer' ('La pequeña plegaria'), para violín, violonchelo, guitarra baja y cuerda, de Giya Kancheli, y 'Sinfonía de cámara en Do menor, op 110b' de Dmitri Shostakovich.

La Kremerata Baltica fue fundada por Gidon Kremer en 1997 y en la actualidad es "una de las más prominentes orquestas de cámara europeas".

"A través de su trabajo con la orquesta, Gidon Kremer trata de transmitir su gran experiencia musical a jóvenes músicos de las tres naciones bálticas y, al mismo tiempo, promover e inspirar una nueva música independiente en los estados bálticos", destacaron las mismas fuentes.

La formación es invitada de forma regular por promotores de capitales como Viena, Berlín, París, Londres, Moscú, además de Nueva York, y otras muchas ciudades europeas y participa asiduamente en festivales como los de Dresde, Rheingau, Schleswig-Holstein, Montpellier y Verbier.

Con motivo de su décimo aniversario amplió sus giras por toda Sudamérica, Estados Unidos, Japón y Corea en las que ha podido trabajar con directores y solistas como Mischa Maisky, Jessye Norman, Oleg Maisenberg, David Geringas, Sir Simon Rattle, Christoph Eschenbach, Kent Nagano, Heinrich Schiff o Heinz Holliger.

Sus encuentros y conciertos en el Festival de Lockenhaus les ha permitido planificar "importantes proyectos de futuro" con la colaboración de Piotr Anderszewski, Evgeni Kissin y Heinrich Schiff.