Lacalle cree que el reto es convencer a los indecisos de que apuesten por el voto útil al PP

Publicado 22/04/2019 15:15:48CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP en Castilla y León, Javier Lacalle, se ha mostrado convencido de que uno de los "retos" de los populares de cara a los próximos días es poder convencer a los ciudadanos indecisos para que apuesten por el "voto útil" que, según sus palabras, encarna la candidatura de Pablo Casado frente al "extremismo" y al "radicalismo" de Pedro Sánchez.

Este es uno de los mensajes que ha trasladado Lacalle a preguntas de los periodistas sobre los resultados de las encuestas electorales que, en opinión del vicesecretario de Organización del PP, ponen de manifiesto el "altísimo" porcentaje de personas que aún no han decidido el destino de su voto en las elecciones generales del 28 de abril o que no manifiestan en quién van a confiar el próximo domingo.
"Ahí está el reto", ha afirmado Javier Lacalle en un llamamiento a los 'populares' a trabajar en lo que queda de semana para convencer a esos votantes indecisos de que el PP representa el voto útil y de la importancia de que el Partido Popular vuelva a gobernar en España.

Lacalle no ha dudado del "importante respaldo" que darán los castellanoleoneses el próximo domingo al "principal partido de centro-derecha" que preside Pablo Casado que, según ha reivindicado, está caracterizado por la moderación y por la garantía de resultados en términos de creación de empleo.

Javier Lacalle ha realizado estas declaraciones tras participar en Valladolid en los actos institucionales con motivo del Día de la Comunidad en el que, como cada año, se ha distinguido a los "mejores" de Castilla y León en una jornada "emotiva" en clave del PP ya que ha supuesto la despedida de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta en estos premios.

El político burgalés no ha dudado al afirmar al respecto que es difícil entender Castilla y León sin la figura de Juan Vicente Herrera al que se ha referido como "sino el mejor, uno de los mejores presidentes" que ha tenido la Comunidad en la etapa democrática.

Preguntado por la conformación de listas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Lacalle ha recordado las palabras del expresidente Juan José Lucas cuando reconocía que son momentos "complicados" y "sensibles" ya que muchas personas quieren tener responsabilidad y trabajar para los ciudadanos pero "no puede estar todo el mundo".

En el caso concreto de Valladolid, ha augurado que habrá una candidatura muy "solvente" pero ha abogado por esperar a la publicación de las listas en las próximas horas. Dicho esto, ha reconocido que lo importante de esa candidatura es que consiga la victoria frente al socialista Óscar Puente al que ha recomendado mirar hacia dentro de su propio partido que ha comparado con un "auténtico gallinero". "Que mire para dentro antes de hacer declaraciones sobre otras formaciones políticas", ha sentenciado.

El vicesecretario de Organización del PP en Castilla y León ha confirmado que su partido ha presentado ya candidaturas en más de 2.000 municipios de la Comunidad, una cifra que se superará cuando termine este lunes por lo que ha vaticinado que el PP volverá a ser el partido que presente más candidaturas desde el ayuntamiento más pequeño al más grande, con casos de victoria ya por "incomparecencia" del rival.

Lacalle ha reivindicado que al PP como un partido con mucha fuerza y con muchas ganas ya que, según ha asegurado, han contado con una "gran receptividad" por parte de los candidatos para concurrir bajo las siglas del partido que preside Pablo Casado.