Publicado 18/11/2020 11:06CET

Librería Oletvm, Cecale de Oro 2019 por la provincia de Valladolid

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la recién renombrada CEOE Valladolid --antigua Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)--, en su reunión celebrada el martes ha aprobado conceder el Premio Cecale de Oro 2019 por la provincia a Librería Oletvm y sus responsables, Carlos Duque y Estrella García, con una trayectoria de 29 años en la capital.

CEOE Valladolid ha justificado este galardón por su "apuesta clara por el sector", a pesar de competir "con grandes plataformas y mercados cada vez más globales e impersonales".

En un comunicado remitido a Europa Press, la patronal ha destacado, además, el "esfuerzo por revitalizar el comercio tradicional de cercanía", con "asesoramiento personalizado y respeto por el entorno", además del "apoyo a los autores locales", cuya obra contribuyen a divulgar y les permiten "ocupar un espacio cada vez más complicado en la era de la nube, tan lejana y solo accesible a los más grandes".

Oletvm obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Librería y cuenta con el sello de 'Librería de Calidad'. Miembros del Gremio de Libreros de Valladolid, su objetivo de "llevar la lectura y acercar la literatura a los más pequeños y jóvenes", su proyecto Oletvm Junior "ha sido todo un éxito y se puede considerar uno de los más importantes" de España.

Además, también ha destacado CEOE Valladolid que su papel "pionero" en "animar los encuentros de ilustradores en Valladolid, encuentros que con el paso de los años se han consolidado" y su "esfuerzo importante" a la hora de recuperar la arquitectura de la ciudad en el edificio de la Calle Teresa Gil donde estuvo asentada anteriormente la librería, actualmente instalada en la plaza del Salvador.

"Además de la noble tarea comercial propiamente dicha, han sido capaces de aportar siempre valor añadido cultural e histórico a nuestra ciudad", ha sentenciado la patronal vallisoletana.

Contador

Para leer más