Las localidades salmantinas de Béjar y Alba de Tormes tendrán nuevos cribados esta semana

Publicado: lunes, 1 febrero 2021 17:13

SALAMANCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca realizará este martes y este miércoles un nuevo cribado en distintas zonas de Béjar, orientado a detectar positivos en COVID, y ya durante el jueves y el viernes tiene previsto continuar con pruebas de este tipo en Alba de Tormes, con vecinos también de Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra.

Respecto a Béjar, los equipos procederán con los test de antígenos de segunda generación en distintas zonas de la localidad a mayores de 12 años, que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los tres meses anteriores.

El cribado se realizará en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, en la calle Ramiro Arroyo, y la población diana a la que se dirige es de unas 5.000 personas, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

En turnos de mañana y tarde, y con seis líneas de trabajo, los vecinos serán atendidos en horarios marcados por calles de residencia, y tendrán que llevar su tarjeta sanitaria y su DNI. Respecto a los positivos, recibirán una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, y a los negativos se les comunicará por SMS.

ALBA DE TORMES

Las pruebas en Alba de Tormes se realizarán el jueves, 4 y el viernes, 5 de febrero, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del pabellón municipal, en la calle Piscinas, con seis líneas de trabajo también.

Además de los vecinos de Alba de Tormes, están llamados a realizarse la prueba quienes vivan en Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, con turnos estipulados y a donde deberán acudir provistos de la tarjeta sanitaria y el DNI.

Leer más acerca de: