LEÓN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Agencia de Protección Civil y Consumo en Castilla y León, Luis Aznar, ha asegurado que la coordinación de los servicios de Protección Civil será "máxima" de cara a las nevadas que se producirán en las próximas semanas con el fin de que las consecuencias afecten lo mínimo posible a la población.
En este sentido, ha abogado por un funcionamiento "óptimo" de los servicios, al igual que sucedió en los meses de verano con el dispositivo puesto en marcha con motivo del paso de peregrinos por la Comunidad con motivo del Jacobeo.
En este contexto, ha manifestado que la labor llevada a cabo por los voluntarios en el Camino de Santiago ha sido "eficaz y fructífera", algo que se muestra en los "elogios y alabanzas" de los propios peregrinos y apuntó la posibilidad de que el dispositivo puesto en funcionamiento con motivo del Año Jacobeo se extienda en los próximos años.
De cara a la campaña invernal, ha destacado que las agrupaciones de Protección Civil tienen "un mayor rodaje" y los elementos de coordinación "funcionan mejor", aunque todavía es pronto para conocer las previsiones meteorológicas para el invierno.
Luis Aznar ha realizado estas declaraciones en León, tras mantener un encuentro con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para analizar la campaña de nevadas 2010-2011.
Al respecto, ha señalado que Protección Civil facilitará a los ayuntamientos las previsiones meteorológicas con el tiempo suficiente con el fin de que preparen el dispositivo dependiente de las entidades locales para minimizar los efectos de las nevadas. "La coordinación está muy ensayada con unos planes que llevamos ejercitando en los últimos años", concluyó.