Publicado 16/12/2021 19:56CET

Mañueco se compromete a "impulsar" el nuevo regadío de La Armuña (Salamanca) para que comience a funcionar en 2022

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, segundo por la izquierda, en la reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña (Salamanca).
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, segundo por la izquierda, en la reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña (Salamanca). - JCYL

   SALAMANCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta tarde, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, con los representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña (Salamanca), donde se ha comprometido a "impulsar" la infraestructura para que entre en funcionamiento, en fase de pruebas, en el próximo año 2022.

   Durante el encuentro, celebrado en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, "en un ambiente de cordialidad" según la información facilitada por la Administración autonómica tras la reunión, el presidente ha subrayado la "apuesta" del Gobierno autonómico por los regadíos.

   Fernández Mañueco ha trasladado a los representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña su "compromiso" con el regadío en esta zona y la importancia que éste tiene para el futuro del campo.

   Además, durante el encuentro, el presidente ha conocido y compartido las alegaciones que este colectivo ha presentado para la ampliación de las sucesivas fases del regadío, una ampliación para la que es necesario que se produzca un recrecimiento de la presa de Santa Teresa, según la información facilitada por la Junta.

   Esta cuestión, tal y como avanza la nota de prensa de la Administración autonómica recogida por Europa Press, será reivindicada en las alegaciones que se presentarán al nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca Hidrográfica del Duero, en la que se encuentran enmarcados los regadíos dependientes de este embalse.