Maridaje entre deporte y gastronomía este sábado en el 'IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo'

Presentación del Triatlón de Valbuena de Duero.
DIPUT. DE VALLADOLID.
Publicado 19/09/2018 12:08:26CET

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una combinación perfecta de gastronomía y deporte será la protagonista este próximo sábado, día 22 de septiembre, con motivo del 'IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo', organizado por el Ayuntamiento de la villa y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La cita, igualmente promovida por las bodegas del citado municipio (Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Montebaco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera, Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), tiene una triple función: promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, dinamizar la realidad del municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores del pueblo y su entorno.

La prueba se desarrollará por el municipio de Valbuena de Duero a partir de las 16.30 horas, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 18.30 horas.

Los recorridos determinados para este IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de 'La Isla' de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno.

Dichos recorridos se estructurarán de la siguiente forma: prueba de natación de 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad (Bar-Restaurante Paco y Cafetería La Casona de Valbuena).

Además, colaboran en la organización del evento otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid, Supermercados La Compra y el Consejo Regulador Ribera de Duero.

El éxito de participación y críticas cosechado en las ocho ediciones anteriores se ha traducido en la continuidad de este evento, cuyos participantes se distribuyen en las categorías establecidas: cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

Tanto los participantes como aquellas personas que acudan a ver la prueba podrán disfrutar de actividades complementarias a la misma, así como de las propuestas que ofertan los diferentes recursos turísticos que componen el 'Anillo del Duero'.