Maroto destaca el nuevo mapa industrial como "una herramienta muy importante" ante la 'España vaciada'

28A.- Maroto Destaca El Nuevo Mapa Industrial Como "Una Herramienta Muy Importante" Ante La 'España Vaciada'
EUROPA PRESS.
Publicado 24/04/2019 19:36:18CET

SALAMANCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE al Congreso por Madrid, Reyes Maroto, ha destacado el mapa industrial puesto en marcha por el actual Gobierno por ser "una herramienta muy importante" para hacer frente a la repoblación de la 'España vaciada'.

Según sus palabras, el Ejecutivo ha mantenido una "agenda intensa" en los últimos diez meses después de "la parálisis de siete años" con los gobiernos del Partido Popular y este tiempo, desde mediados de 2018, ha servido al Ministerio que ella ha liderado para impulsar una estrategia para el turismo, "una nueva política industrial" o un plan del comercio minorista con énfasis en la digitalización.

Reyes Maroto ha insistido en que su Ministerio estaba "paralizado" hasta que el PSOE accedió a La Moncloa y que ahora, después de enumerar iniciativas como el mapa industrial, el propósito es "traer a la España vacía inversiones importantes" en sectores tales como el agroalimentario o el del conocimiento, y para ello ha destacado el interés por que "la fibra llegue a todos los polígonos".

Asimismo, ha destacado también el turismo de interior, que "no estaba en la agenda del anterior gobierno" y que puede servir de "palanca" también para el desarrollo del medio rural, porque España ofrece unos recursos turísticos en los que "no es solo sol y playa".

Así lo ha reseñado en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha estado acompañada por los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, además del secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos.

Posteriormente, ha acudido a visitar el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en la localidad de Villamayor de Armuña, para posteriormente participar en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Contador