Maroto y Puente se reúnen con Inobat en Eslovaquia para que adjudique a Valladolid su planta de baterías

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (tercera por la izquierda); y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (segundo por la derecha), junto a representantes de Inobat en las instalaciones de la compañía en Voderady (Eslovaquia).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (tercera por la izquierda); y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (segundo por la derecha), junto a representantes de Inobat en las instalaciones de la compañía en Voderady (Eslovaquia). - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: lunes, 16 enero 2023 13:44

   El alcalde vallisoletano asegura que "pronto habrá buenas noticias"

   MADRID/VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se han reunido en Eslovaquia con el consejero delegado y fundador de Inobat Auto, Marian Bocek, y con el presidente de la empresa y ex CEO de Switch Mobility, Andy Palmer, con el objetivo de lograr que la firma adjudique a la ciudad castellanoleonesa la construcción de su nueva planta de baterías para coches electrificados, que supondría una inversión de unos 3.000 millones de euros.

   Este encuentro entre la ministra y la cúpula de Inobat se produce a raíz del interés de la empresa de poner en marcha una nueva planta de baterías en Europa y para ello baraja varias localizaciones posibles, entre las que se encuentra Valladolid.

   El pasado octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo firmó un protocolo con la compañía eslovaca en el que se confirmó el interés español en recibir esta nueva factoría y en concreto en la ciudad de Valladolid.

   Con el objetivo de reforzar la candidatura vallisoletana a este proyecto, la ministra ha visitado las instalaciones de Inobat en Voderady (Eslovaquia), en un viaje en el que ha estado acompañada de la embajadora de España en el país, Lorea Arribalzaga, por el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, y por el alcalde.

   En la reunión con Bocek y Palmer, Maroto ha resaltado que el objetivo de esta visita es reforzar el compromiso del Gobierno con el proyecto de Inobat para que España sea escogido para la puesta en marcha de la nueva planta de baterías.

   "Contamos con un capital humano excelente, unas infraestructuras de primer nivel y un 'know how' de primera línea en movilidad eléctrica y conectada. España apuesta decididamente por la electrificación de la industria del automóvil y estamos fomentando inversiones en este tipo de iniciativas a través de los fondos europeos y del Perte VEC, cuya segunda convocatoria lanzaremos en el primer trimestre de este año", ha asegurado la ministra.

   Asimismo, ha apuntado que España ofrece a los inversores "confianza, seguridad y certidumbre", ya que cuenta con un "ambicioso" plan de inversiones y reformas que está atrayendo inversiones en múltiples sectores, entre ellos la industria de automoción que aspira a convertirse en un 'hub' de electromovilidad a nivel europeo.

PUENTE ESPERA EL ANUNCIO POR PARTE DE INOBAT

   Por su parte, el alcalde de Valladolid, que ha definido la jornada de reuniones como "maratoniana", ha aseverado que la delegación española vuelve "llenos de esperanza" y aunque "aun queda mucho trabajo por hacer", considera que todo marcha "en la buena dirección".

   El regidor socialista espera que "muy pronto haya un anuncio por parte de Inobat", al tiempo que ha añadido que su impresión de la compañía con sede en Eslovaquia y ha dado por hecho que Valladolid "forma parte" ya de un proyecto que "es de interés europeo" y que "muy pronto recalará" en la capital vallisoletana.

Contador

Más información