Maroto valora que el Gobierno "sea capaz" de resolver crisis como la de Made y destaca la colaboración con la Junta

Publicado 25/03/2019 13:37:11CET

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "buena noticia" que el Gobierno de España "sea capaz de resolver crisis" como la de la fábrica de Made en Medina del Campo (Valladolid), y ha destacado la colaboración con los trabajadores, la Junta de Castilla y León, el administrador y Abanca para abordar la situación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Segovia, la ministra vallisoletana ha analizado la importancia de la inminente aprobación por parte de la jueza de la compraventa de la empresa Made, que se efectuará "durante el día de hoy o mañana".

También ha señalado que es una "buena noticia" que el Gobierno sea capaz de resolver crisis industriales como la de Made y ha puesto en valor la colaboración del Gobierno con los trabajadores, la Junta de Castilla y León, el administrador concursal de la empresa y Abanca, el principal acreedor.

Según ha detallado Maroto y ha insistido en el dato que apunta a que 72 trabajadores se subrogarán al nuevo proyecto, "que tiene previsto crear hasta 120 puestos de trabajo", según Maroto.

Contador