Martín afirma que el Gobierno "no tiene intención de cerrar ningún cuartel de la Guardia Civil"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: jueves, 23 enero 2020 13:26

   ZAMORA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no tiene la intención de cerrar ningún cuartel de la Guardia Civil". La representante gubernamental ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas dependencias de la Benemérita en la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana.

   En ese sentido, Martín ha indicado que el Gobierno comparte "la inquietud de los habitantes del medio rural por lo que supone la pérdida de cualquier servicio, y la seguridad es uno de esos servicios esenciales, porque va unida a un derecho fundamental como es la libertad".

   En el transcurso de esta visita, que ha servido para inaugurar las instalaciones, han estado presentes también el general de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Clemente García Barrios; el alcalde de Manganeses de la Lampreana, Juan Carlos Bueno; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez, entre otras autoridades de la comarca y de la provincia.

   Tras el acto protocolario, Mercedes Martín también ha repasado las inversiones que prevé ejecutar el Gobierno en la provincia de Zamora para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil. La delegada ha apuntado que se construirá un nuevo cuartel en Fuentesaúco, merced a una inyección económica de 1,8 millones de euros, y ha confirmado que también se consignarán 2,8 millones para construir un edificio anexo al cuartel de Benavente.

   Además, recientemente se aprobó un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial para que la institución local contribuya a los presupuestos de obras, reparación y adecuación que se llevarán a cabo en las casas cuarteles de la Guardia Civil en las localidades de Benavente, Toro, Bermillo de Sayago, Zamora, El Puente y Mombuey.

   Finalmente, Mercedes Martín se ha referido a la seguridad que impera en la provincia de Zamora, y a sus bajas cifras de delincuencia. La delegada ha destacado que los robos con fuerza en las casas han disminuido un 6% durante 2019 "en el territorio de la Guardia Civil de Zamora, el ámbito rural".

Leer más acerca de: