Martín cree que PSOE ha hecho "los deberes" y está preparado para seguir gobernando en Segovia

Publicado: viernes, 6 enero 2023 11:59

SEGOVIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, considera que el PSOE "ha hecho los deberes" y está preparado para seguir gobernando y considera que los socialistas están "ahora mismo en una situación positiva" aunque ha dejado claro que el actual mandato, marcado por la pandemia del coronavirus, no es "comparable a otros".

Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a Europa Press, donde Martín ha dejado claro que el Partido Socialista tiene "una capacidad de adaptación muy importante" como lo demostró ante la situación que sobrevino como consecuencia de la pandemia e incluso en el propio cambio en la Alcaldía, ya que ella tomó el bastón de mando del Consistorio el pasado mes de junio, de manos de la entonces alcaldesa, Clara Luquero.

"Creo que el PSOE ha hecho los deberes y estamos preparados para seguir gobernando porque estamos presentando proyecto y estamos marcando líneas de trabajo, y de hecho somos los que creo que estamos mejor preparados para seguir manteniendo el Gobierno de la ciudad", ha aseverado Martín, quien ha reconocido que no sabe lo que "hubiese pasado" si Segovia hubiera tenido un Gobierno del contrario político en una situación como la que se vivió con la pandemia.

Y así, ha referido al portavoz del PP en el Ayuntamiento y ha indicado que no ha existido "una oposición constructiva para aportar alternativas a las del equipo de gobierno" sino que "simplemente ha sido decir el no por el no, porque había que decir que no a las iniciativas municipales".

Por ello, la alcaldesa espera que los ciudadanos confíen en el trabajo que ha hecho el equipo de Gobierno, aunque ha dejado claro que "evidentemente es mejorable, porque nadie es perfecto y siempre se puede mejorar todo" pero ha subrayado que su intención "ha sido siempre hacerlo lo mejor posible", línea de trabajo que van a seguir los próximos meses "para revalidar el mandato".

Por otro lado, Martín, que ha reconocido que en el Consistorio desde el mes de septiembre se lleva "un ritmo de trabajo brutal", espera que la situación provocada por las próximas elecciones municipales del 28 de mayo "no interfiera en lo que es la gestión ordinaria, es decir, que no se paralicen cosas por estar en periodo electoral".

No obstante es consciente que será una campaña electoral que no se ha tenido antes porque no se va a poder comparar con otras, sobre todo por la situación que se ha vivido en estos cuatro años.

"Este mandato no es comparable a otros mandatos, eso es incomparable, ese sentido yo creo que la campaña también lo va a ser, porque vamos a estar en una situación que políticamente ya está siendo muy convulsa a nivel nacional y también a nivel regional", ha indicado Martín, quien no descarta que "ese nivel de crispación y de convulsión seguramente se traslade también a las elecciones municipales".

Aunque no es su forma de hacer política, Clara Martín no descarta que surja esa crispación pero ha dejado claro que ella no a entrar "en el juego de la discusión y del desgaste político en base a la crispación" porque eso no es lo que interesa al ciudadano, lo que le interesa es que le resuelvan sus problemas.

Contador

Más información