BURGOS 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.200 personas con discapacidad de Castilla y León se incorporaron al mercado laboral a lo largo de 2013, según ha explicado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, durante la inauguración en Burgos de una jornada de la Federación Castellana y Leonesa de Atención a la Dependencia.
En este sentido, ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la Comunidad se situó el pasado año en el segundo puesto nacional en generación de empleo para este colectivo pese a la coyuntura económica marcada por la crisis.
Asimismo, ha destacado los esfuerzos de la Junta en el desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Personas con Discapacidad, fundamentalmente en su apartado de búsqueda de empleo, con el objetivo de trabajar en la línea de la autonomía personal del colectivo a través de itinerarios y actividades de formación adaptada.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para destacar también el "valor" del trabajo de las asociaciones y entidades que prestan atención a personas con Síndrome de Down, coincidiendo con la celebración de su día internacional.