8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:17:20 +01:00CET

Más de una docena de personas se suma a una iniciativa altruista para producir mascarillas en Valladolid

Una muestra de mascarilla solidaria como las que se confeccionan en Valladolid.
Una muestra de mascarilla solidaria como las que se confeccionan en Valladolid. - MASCARILLAS SOLIDARIAS

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa altruista #mascarillassolidariasvalladolid cuenta ya con más de una docena de colaboradores para confeccionar en Valladolid mascarillas no sanitarias reutilizables para distribuirlas de manera totalmente gratuita a colectivos y entidades que no dispongan de material de protección contra el COVID-19.

Según han señalado fuentes de esta iniciativa, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha realizado un llamamiento de colaboración por redes sociales que esperan que tenga la máxima difusión posible para que la ayuda sea mayor con el fin de sumar a más colaboradores y también han solicitado donaciones tanto de materia --tela de algodón y goma elástica-- a empresas del sector textil de toda España y ayudas económicas para la compra.

Por el momento, han precisado, cuentan con más de una docena de 'costureras solidarias' dispuestas a colaborar y a la espera de recibir más material, ya que han llegado donaciones y se ha podido comprar para por el momento confeccionar unas 500 mascarillas.

Asimismo, informan de que han pedido colaboración a Protección Civil y a la Policía Local que les ha comunicado que no habría problema para que ellos mismos distribuyan las mascarillas ya que sería un movimiento justificado.

La iniciativa ha publicado toda la información en la web www.con20deditos.com y, para colaborar o solicitar mascarillas tiene disponible la dirección de correo electrónico valladolidmascarillas@gmail.com y el teléfono 652395146

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro