Actualizado 27/01/2012 14:23 CET

Mateos cree conveniente acumular la oferta de empleo público docente

Juan José Mateos
Foto: EUROPA PRESS

BURGOS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha defendido este viernes que es "conveniente" acumular la oferta de empleo público docente en 2013, dado el reducido número de plazas posibles en la presente anualidad.

   Mateos, que ha participado este viernes en Burgos en la inauguración del Edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Burgos (UBU) , ha explicado que la Comunidad "únicamente" podría convocar este año un total de 150 plazas, debido al cupo del diez por ciento fijado por la Unión Europea.

   En este sentido, ha señalado que, de convocar oposiciones en 2012, se podría dar la circunstancia de concentrar a más de 15.000 aspirantes para el "escaso" número de plazas posible, lo que conllevaría un gasto excesivo.

   Por ello, ha mostrado el "compromiso" de la Junta para convocar en 2013 "al menos" el doble de plazas para el profesorado de Castilla y León e incluso más, si es posible. Hasta ese momento, ha asegurado que dichas circunstancias del sistema docente regional no mermarán su calidad, puesto que se mantendrá el nivel actual.

   Por último, ha señalado que, pese a funcionar con presupuestos prorrogados, el Gobierno autonómico mantendrá el nivel de inversiones, a la vez que ha recordado que las nóminas de los docentes están garantizadas.