Actualizado 22/04/2016 19:48 CET

Moore, libros y gastronomía, oferta "perfecta" de Salamanca el fin de semana

La plaza Mayor acoge la Feria del Libro
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - -

   Los salmantinos dicen que su Plaza Mayor es "el corazón de la ciudad". Son muchos los vecinos que diariamente pasean por ella, otros la cruzan para sus quehaceres cotidianos y también están los que tienen en ella el punto de encuentro -quedar debajo del reloj es tan usual que hasta los extranjeros hacen suya esta tradición-.

   Se suma su imagen barroca, fotografiada permanentemente por ser uno de los monumentos más característicos de Salamanca, todo esto hace de ella una cita obligada para aquellos que visitan la ciudad.

   Un latir monumental de la plaza, que este sábado también bombea literatura, pues sus soportales se convierten en improvisados puestos de venta de libros, obras clásicas y modernas que llegan como reclamo a este céntrico lugar en el Día del Libro.

   Los que por ella pasen podrán ver y comprar obras de 29 librerías, tres más que el año pasado, con el aliciente añadido de llevarse un marcapáginas especial para este año con la imagen de Miguel de Cervantes, un homenaje a los cuatro siglos de su fallecimiento.

   A estas propuestas, Salamanca suma otra oportunidad temporal, la de ver a escasos 500 metros una exposición al aire libre de esculturas de Henry Moore. Con el Palacio de Anaya y la Catedral como fondos de postal, los visitantes tienen a su alcance disfrutar de seis piezas de grandes dimensiones de uno de los escultores más destacados a nivel mundial del pasado siglo.

   Una visita que se puede completar con un homenaje al paladar, para lo que hay propuestas de todo tipo, desde la cocina clásica y tradicional hasta la más vanguardista e innovadora, y en lugares tan céntricos y sugerentes como la Plaza Mayor, la Rúa Mayor o el entorno de la Universidad.

   Dentro de esta invitación al homenaje gastronómico se encuentra, por ejemplo, 'Salamanca para Comérsela', un club que agrupa a 37 establecimientos de restauración, unidos bajo el amparo institucional con el objetivo de que el patrimonio gastronómico de la ciudad esté a la altura de su ingente tesoro histórico o cultural .

EXPOSICIÓN HENRY MOORE

   La Plaza de Anaya de Salamanca exhibe hasta el 12 de junio seis esculturas de grandes dimensiones del artista Henry Moore, una exposición al aire libre que acercará la creación de uno de los "grandes escultores internacionales" del pasado siglo.

   Con el programa Arte en la calle, la Obra Social 'la Caixa' ha convertido la ciudad en "un museo a cielo abierto", donde se pueden ver las grandes creaciones de Moore junto al Palacio de Anaya o los exteriores de la Catedral de Salamanca.

Para leer más