4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:27:47 +01:00CET

El Museo de la Energía de Ponferrada (León) se abre este fin de semana con visitas virtuales

Cartel de la visita virtual convocada para este sábado.
Cartel de la visita virtual convocada para este sábado. - MUSEO DE LA ENERGÍA - Archivo

LEÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica de Luz Museo de la Energía de Ponferrada (León) organiza este fin de semana dos visitas virtuales para recorrer desde casa la antigua central y que se podrán seguir desde la cuenta de Facebook del Museo (@museoenergia).

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 28 a las 12.00 y estará dirigida a público general y la siguiente será el domingo 29 también a las 12.00 pero, en esta ocasión, se trata de una actividad pensada para las familias y para que puedan disfrutarla los pequeños de la casa.

Las visitas serán guiadas en directo a través de Facebook Live y, además, se podrán realizar preguntas durante el recorrido que serán respondidas por personal del museo desde sus domicilios, según ha señalado el museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de la primera vez que el museo realiza este tipo de actividad, con el objetivo de acercar a los internautas "una parte destacada de la memoria del patrimonio industrial y de historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana".

Además, supone una oportunidad para descubrir la antigua central de Minero Siderúrgica de Ponferrada, la cual cumple 100 años de su entrada en funcionamiento durante este 2020.

También por este motivo ha ampliado su actividad en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ofreciendo a sus seguidores más contenidos, aunque manteniendo su temática centrada en ciencia y patrimonio industrial.

Asimismo, la etiqueta (#EnciendeTuCuriosidad) es la empleada por el Museo de la Energía para la publicación de contenidos y recursos educativos online vinculados en este sentido con temas científicos.

Con los lemas #QuédateEnCasa y #EnciendeTuCuriosidad han publicado un vídeo que adentra en la antigua central, una pieza audiovisual de corta duración que tendrá su versión ampliada próximamente.

La Fábrica de Luz Museo de la Energía puede encontrarse con los siguientes usuarios en estas redes sociales Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).

Contador

Para leer más