Actualizado 12/08/2014 14:13 CET

En marcha las primeras postales interactivas en el MEH

BURGOS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El técnico de Gestión y Comunicación del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, Gonzalo Santiago, ha presentado este martes las primeras postales interactivas de una exposición temporal que pone en marcha el complejo.

   "De este modo el MEH sigue apostando por las nuevas tecnologías", ha aseverado Santiago en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que se han impreso 4.000 ejemplares para la exposición 'Cambio de imagen. Una nueva visión de los Neandertales'.

   Las postales, con el rostro del Neandertal emplumado, son el resultado de la colaboración existente entre el museo y la Asociación Cultural Ocupación Poética y pretenden que el visitante pueda acercarse, a través de su escaneado digital, a los contenidos visuales y acústicos de la muestra.

   En concreto, el usuario podrá ver un vídeo del director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, en el que se explica el contenido de la exposición, así como acceder a la programación museística, a sus redes sociales o ponerse en contacto con la central de reservas.

   El museo repartirá estas tarjetas entre los visitantes que se acerquen a alguna de las cinco explicaciones diarias sobre la exposición permanente o a una de las seis que se realizan sobre la exposición 'Cambio de imagen. Una nueva visión de los Neandertales'.