VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León cuenta desde este lunes con la Plataforma del Tercer Sector, un organismo en el que se integran varias organizaciones y que se constituye como "voz única" y "motor del bienestar" para colectivos de discapacitados y personas en riesgo de exclusión social y que supone "un paso al frente" en la apuesta de la Junta por estos colectivos, como ha defendido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.
La Plataforma se ha constituído este lunes en la sede de la Presidencia de Castilla y León y en el acto Fernández Mañueco ha estado acompañado por la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, y los presidentes regionales de Cermi, Juan Pérez Sánchez; de EAPN, Óscar Castro; de ONCE, Rosa María Rubio; de Cáritas, Antonio Jesús Martín, y de Cruz Roja, José Varela.
El presidente de la Junta ha insistido en la importancia de dar un "paso más" en el tercer sector y ha señalado que estas entidades son un "claro ejemplo" de "profesionalidad" y "buen hacer" en la atención de las personas más desfavorecidas de la sociedad. "Esta plataforma servirá precisamente para optimizar aún más los recursos que precisan los ciudadanos más vulnerables", ha insistido.
El presidente ha recordado el trabajo realizado desde la Junta en el marco de la Red de Protección e inclusión de las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica de Castilla y León y ha señalado a las organizaciones que forman parte de la misma como un "activo formidable" en "solidaridad, equidad y dignidad".
Por su parte, el presidente de Cermi y de la Plataforma, Juan Pérez Sánchez, ha insistido en que los colectivos que conforman este nuevo órgano son conscientes del "gran paso" que este lunes se ha dado en un momento de "gran dificultad" y ha destacado que el sector aglutina a más de 11.345 profesionales y 22.000 voluntarios que dan servicio a 679.000 personas, el 28 por ciento de la población de Castilla y León
Para Pérez esta Plataforma nace con el objetivo de favorecer el liderazgo del tercer sector, generar alianzas y avanzar en el rediseño de los servicios para ganar en "eficiencia".