VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años, M.T.L, de nacionalidad española, como por un presunto delito de estafa conocido como el 'Timo del Pariente', según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Este individuo, especializado en estafar a ciudadanos que con buena voluntad creen que están ayudando a una persona necesitada, acostumbra a hacerse pasar por familiar de un vecino de las víctimas alegando que dicho pariente acaba de sufrir un accidente, que se encuentra grave y que no dispone de dinero para desplazarse en taxi a atenderlo a una determinada localidad donde se supone que está el enfermo.
En lo que va de año han sido seis las víctimas estafadas quienes han entregado entre 100 y 1300 euros cada una, ascendiendo el montante total a 2.230 euros. Sólo en el periodo de un año ha logrado estafar 6.100 euros.
Asimismo, a esta persona, que cuenta con 26 antecedentes policiales, le constan cinco órdenes de detención procedentes de diferentes juzgados que lo reclaman por haber llevado a cabo hechos similares con anterioridad.
El presunto estafador pasó este martes a disposición judicial y luego quedó en libertad con cargos.
La investigación y detención han sido realizadas por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol, adscrito a la Comisaría Provincial de Valladolid.