4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 10:06:57 +01:00CET

Nueva plataforma médica gratuita para consultas del COVID-19

Nueva plataforma creada por médicos salmantinos para atender consultas sobre el COVID-19.
Nueva plataforma creada por médicos salmantinos para atender consultas sobre el COVID-19. - EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - -

   El Grupo Undanet, con sede en Salamanca, y un equipo médico de la ciudad han desarrollado una plataforma médica online gratuita para "ayudar a reducir los efectos de la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid-19".

   La web, en el dominio www.opinionmedicaonline.com, permitirá a los ciudadanos "hacer preguntas a especialistas médicos para aclarar dudas sobre el coronavirus y sus síntomas o para realizar consultas sobre otras dolencias que padezcan".

   De esta manera, los promotores pretenden paliar en cierta medida la situación creada ante "la necesaria cancelación o demora de las consultas programadas en el sistema nacional de salud y contener el contagio reduciendo la asistencia de pacientes leves a hospitales o centros salud".

   Este proyecto, "comprometido con la salud de la población", trata de aportar todo lo que esté en su mano como recurso sanitario solidario durante esta crisis, ha apuntado la empresa tecnológica salmantina Grupo Undanet.

   Esta entidad ha hecho posible la iniciativa al aportar su capacidad tecnológica e inversora para "reconvertir/redirigir, en pocos días, un proyecto piloto de telemedicina que se encontraba en fase de testeo con excelentes resultados en América Latina, donde pretendía acercar la telemedicina de calidad europea a toda la población latina y, sobretodo, a los más desfavorecidos".

   Como cofundadores del proyecto, los doctores David Pescador y Juan Blanco lideran el equipo médico y el abogado José María Rozas vela por la seguridad legal y la protección de datos, ha indicado la empresa.

Contador

Para leer más