Las obras del Centro de Referencia Estatal del Imserso de Soria estarán terminadas en diciembre

Actualizado 05/07/2015 9:09:44 CET

SORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Centro de Referencia Estatal del Imserso de Soria estarán concluidas en el mes de diciembre, tal y como ha constatado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, que ha visitado estas instalaciones junto al director de obra, Alejandro Hoyo.

Los trabajos, que realiza la empresa pública Tragsa, se retomaron en el mes de agosto y el coste de finalización se ha establecido en 358.366 euros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Según ha explicado el director de obra, se ha comenzado por buscar "una solución para evitar las humedades que se producían en los ventanales".

Al parecer, la filtración del agua por las paredes ha provocado, junto con el pequeño rebaje del terreno al asentarse el edificio, que se hayan desprendido algunas placas del forramiento exterior de la fachada sur.

Al centro, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados construidos, le falta para estar terminado el remate de la zona de la cafetería y de convivencia, la acometida eléctrica definitiva, así como la resolución de todos los defectos constructivos que se apreciaban en el edificio, además de la legalización de las instalaciones.

El Centro de Día de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Soria se empezó a construir en enero de 2009, poco después de que fuera adjudicado a la empresa Sedesa, Obras y Servicios, S.A.

Desde mayo de 2011, la empresa adjudicataria dejó de certificar obra realizada en este edificio, como consecuencia de un concurso de acreedores al que se vio sometida.

Para leer más