Publicado 16/03/2022 12:01

Ocho colegios burgaleses se unen al proyecto Rubare para la concienciación sobre los ODS

En el centro de la imagen, la concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez, acompañada de participantes en el proyecto Rubare.
En el centro de la imagen, la concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez, acompañada de participantes en el proyecto Rubare. - EUROPA PRESS

BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho colegios de la capital burgalesa participarán en el proyecto Rubare para la concienciación y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará este fin de semana, los días 19 y 20 de marzo, en la plaza de España, donde los alumnos de estos centros presentarán los trabajos elaborados en torno a esta cuestión.

El proyecto ha congregado a algo más de 3.500 alumnos de los colegios Campolara, Padre Manjón, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de Rojas, Los Vadillos, Aurelio Gómez Escolar, Saturnino Calleja y Miguel Delibes.

Una participación que casi duplica la registrada en la última edición de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación KivuJambo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.

La intención de los organizadores es que esta iniciativa se pueda trasladar también a la República Democrática del Congo, hermanando de este modo el proyecto de los estudiantes burgaleses con los del país africano.

A lo largo del fin de semana, se desarrollará una prueba por algunas de las calles, monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, en la que se espera que al menos participen 400 escolares.

Más información