BURGOS, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Acelera Pyme de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha recibido casi 400 consultas en su primer año en funcionamiento, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la patronal burgalesa.
En concreto, han sido 380 las consultas que ha recibido esta herramienta diseñada para avanzar en la transformación digital de las empresas, especialmente pymes, y lograr así los objetivos que se marquen.
En este periodo, la oficina ha organizado además nueve jornadas presenciales y 27 telemáticas, además de participar en doce planes de digitalización y la elaboración de quince artículos técnicos sobre transformación digital.
El programa llevado a cabo por la oficina ha abarcado también iniciativas muy diversas para lograr acercar la digitalización al tejido productivo burgalés, las cuales han abordado materias como el marketing digital o la seguridad digital, tanto de manera sectorial, atendiendo a las necesidades específicas de actividades económicas concretas, como intersectorial.
FAE realiza un balance "muy positivo" de este primer año de la oficina, al considerar que esta nueva herramienta se ha hecho un hueco entre el empresariado, mostrando que la digitalización es sinónimo de la mejora de su competitividad y resultados.