Del Olmo propone distritos con ventajas para nuevas empresas en el centro, Arco de Ladrillo y Argales

26M.- Del Olmo Propone Distritos Con Ventajas Para Nuevas Empresas En El Centro, Arco De Ladrillo Y Argales
EUROPA PRESS
Actualizado 15/05/2019 17:16:21 CET

Creará una concejalía de Comercio, Turismo e Industria

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha destacado que su programa económico para el Ayuntamiento de Valladolid busca configurar una "ciudad amable" con las empresas, el comercio y los autónomos, a los que ofrecerá ventajas fiscales y distritos innovadores con renta gratuita durante el primer año para las empresas que allí se instalen.

Así lo ha explicado la aspirante a alcaldesa antes de participar en la misa de la romería en honor a San Isidro, donde además ha recalcado que le objetivo de todo ello es lograr "el pleno empleo en Valladolid", una ciudad que actualmente cuenta con algo más de 19.000 parados, según sus datos.

Entre sus propuestas figura los nuevos distritos innovadores para empresas 'start up', que se crearían en zonas como el centro de la ciudad "y/o Arco de Ladrillo" y el polígono de Argales, donde los emprendedores que se instalen disfrutarían de "coste cero" del local durante el primer año, y los dos años siguientes con ventajas.

De ellos, el situado en Argales se orientaría más a 'start ups' del ámbito de la cultura, al tiempo que en la zona del Barrio de España se promoverá un "barrio innovación" en torno a la artesanía, en colaboración con Foacal.

Para los nuevos proyectos, plantea poner en marcha una iniciativa denominada 'Valladolid Despega' con medidas transversales para apoyar a autónomos y emprendedores así como trasladar a la ciudad el modelo de la Lanzadera Financiera que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta que ella dirige.

Contador

Para leer más