Publicado 16/06/2021 13:07CET

La ONCE dedica el cupón de mañana a la hostelería en un homenaje por la situación que vive por la pandemia

Presentación en Salamanca del cupón de la ONCE del 17 de junio dedicado a la hostelería.
Presentación en Salamanca del cupón de la ONCE del 17 de junio dedicado a la hostelería. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedica su cupón de este jueves, 17 de junio, al sector de la hostelería, "uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus" y al que la organización pretende rendir "homenaje" y "ayudar" ante la situación que vive.

Por ello, cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este sector por toda España, con un diseño que han presentado este miércoles en Salamanca el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes.

Con este cupón la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda "recuperar el terreno perdido" durante la pandemia de COVID-19, tal y como ha reseñado Ismael Pérez, en un acto en el que ha hecho hincapié en la "relación importante" que mantiene la ONCE con los hosteleros, al compartir espacios desde el origen en la venta de cupones y en el objetivo de aportar ilusión.

'Sigamos disfrutando juntos' es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla, tal y como contempla el cupón en grandes dimensiones que ha entregado la ONCE a Álvaro Juanes, en representación del sector e integrante de Hostelería de España, que es la organización empresarial que representa a restaurantes, bares, cafeterías y pubs.

En este acto, el alcalde de Salamanca ha valorado la difusión de este cupón "de ánimo y de esperanza" para un sector, "uno de los más perjudicados", que "ha luchado con brío" por mantener su actividad y que "ha cumplido las normas" para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, Álvaro Juanes ha reconocido representar a "uno de los sectores más afectados" y ha agradecido esta muestra de "cariño", junto a otras como las que ha indicado que muestran los clientes, para la recuperación de sus establecimientos y poder así "dar felicidad".

HOSTELERÍA

Según los datos aportados, la hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por ciento al PIB de España.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, que aporta el 4,7 por ciento al PIB nacional.

Para leer más