Actualizado 30/04/2020 10:02:17 +00:00 CET

Los hosteleros de León consideran "inviable" para la rentabilidad de los establecimientos un aforo del 30%

LEÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería de León considera "inviable" para la rentabilidad de los negocios la limitación de aforos al 30 por ciento de capacidad como medida para la disminución de restricciones dentro de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En este sentido, han reafirmado que con el 50 por ciento del aforo "hay más posibilidades de sobrevivir" si también se hace una medida similar en lo que se refiere "a la reincorporación a los puestos de trabajo".

Así, han recordado que el Gobierno de España permitirá abrir las terrazas con un aforo del 30 por ciento a partir del 11 de mayo, aunque para hacerlo en el interior de los locales deberán "esperar aún a finales de mayo y se espera que en junio se puedan operar con la mitad de las mesas ocupadas".

Sobre la posibilidad de ampliar la dimensión de la terraza, los hosteleros han señalado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, que "solo aliviará a unos pocos" al no poder ocupar más vía pública diferentes establecimientos.

Según los datos registrados en la web de la Junta de Castilla y León, han señalado que en la provincia de León hay 2.681 bares, 299 cafeterías, 1.205 restaurantes, 384 establecimientos de hospedaje y 385 alojamientos rurales.

Cifras con las que han criticado que "no se está teniendo en cuenta todo el empleo que se genera alrededor de la hostelería y el turismo" y han lamentado "las escasas medidas paliativas del impacto económico" al seguir cobrando tasas o las cuotas de autónomos.

Los hosteleros leoneses han cuestionado, asimismo, "cuál será la utilidad" del dinero de los presupuestos previstos para la Semana Santa y para las fiestas de San Juan y San Pedro, que han sido cancelados por la crisis sanitaria.

A este respecto, han reclamado "apoyo promocional, publicitario o económico" con el objetivo de reactivar el tejido empresarial y han reiterado la importancia de "potenciar el consumo local" tras estar cerrados desde el inicio del Estado de Alarma.

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