Actualizado 16/12/2021 18:59 CET

El Palacín de León estrena 'Vida', la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez

El alcalde de León, José Antonio Diez, visita la inauguración de la exposición 'Vida' de Gervasio Sánchez.
El alcalde de León, José Antonio Diez, visita la inauguración de la exposición 'Vida' de Gervasio Sánchez. - AYUNT. DE LEÓN.

LEÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacín de León ha inaugurado este jueves la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez que se podrá visitar hasta el 27 de marzo y la que se muestran imágenes captadas por su objetivo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, y en él ha estado presente el propio fotoperiodista.

Se trata de una muestra comisariada por el historiador y crítico de arte Gerardo Mosquera y coordinada por Gemma R. Berasategui, que cuenta con un montaje de Pablo Martínez.

Está compuesta por 68 fotografías de distintas épocas, 51 de ellas en blanco y negro y 17 en color, y muestra al Gervasio Sánchez poeta, al artista.

Con 'Vida' se pretende conseguir un acercamiento que enseña cómo la vida se niega a ser aniquilada y se manifiesta en medio de las ruinas de la guerra y la muerte.

El ochenta por ciento de las fotos no había sido presentado antes, introduciendo la primicia de sus imágenes más recientes, entre las que se incluyen instantáneas de los refugiados en Europa.

La exposición 'Vida' podrá visitarse hasta el 27 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de martes a sábado, y de 10:00 a 14:00 los domingos y festivos y permanecerá cerrada los lunes.