Publicado 09/06/2020 12:54:17 +02:00CET

El Palacio de La Salina de Salamanca acoge el primer acto público tras la pandemia

Presentación de la exposición 'Invasión escénica monumental. Imágenes de la Feria de Teatro de Castilla y León/ Ciudad Rodrigo'
Presentación de la exposición 'Invasión escénica monumental. Imágenes de la Feria de Teatro de Castilla y León/ Ciudad Rodrigo' - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de La Salina de Salamanca ha albergado este martes la presentación de la exposición 'Invasión escénica monumental. Imágenes de la Feria de Teatro de Castilla y León/ Ciudad Rodrigo', una muestra con una treintena de fotografías de José Vicente que colgarán de sus muros hasta finales de julio.

Este acto ha sido el primero con carácter público en la sede de la Diputación de Salamanca tras la declaración del estado de alarma, tal y como ha recordado en su intervención el presidente de la institución, Javier Iglesias.

Para Iglesias, la presentación pública ante los medios ha tenido "especial significación" por ser la primera tras la "terrible pandemia" y ha querido, con sus palabras, recordar a las víctimas de la COVID-19 y a sus familiares.

Con la "colosal exposición", el presidente de la Diputación ha animado a "acercarse" a través de las fotografías a la Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año en agosto se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Javier Iglesias, además de animar metafóricamente a "acercarse" después del sentimiento de lejanía por el confinamiento, ha mostrado su deseo de que la exposición, como punto de encuentro en torno a la feria, sirva de "senda de unión y de cariño" entre los municipios.

Para leer más