SEGOVIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) ha transmitido a la Junta de Castilla y León, a través de su delegado en la provincia, Javier López-Escobar, la necesidad de que se agilice la concesión de licencias administrativas, así como ha advertido del intrusismo en el sector y el "agravio comparativo" que éste genera.
La patronal segoviana está celebrando encuentros con las diferentes instituciones y administraciones públicas con el fin de buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan a la construcción y conseguir su reactivación. En especial, su junta directiva pretende ofrecer cobertura integral a todos sus afiliados mediante la atención de sus demandas y la protección por los intereses comunes del sector.
En su reunión con el delegado territorial, APIC ha trasladado la importancia de aligerar "en la medida de lo posible" los trámites burocráticos que los constructores deben realizar ante la Administración regional para la concesión de licencias. En respuesta, López-Escobar ha instado a la directiva a informar de cualquier tipo de incidencia o retraso con el fin de poder mejorar el servicio de la Junta.
La patronal ha remitido por otra parte la necesidad de poner fin al intrusismo en la profesión, una demanda que ya han hecho llegar al resto de administraciones competentes. En este sentido, señala que esta situación provoca numerosos perjuicios a las empresas del sector y que genera un "enorme agravio comparativo", frente a las empresas dedicadas a esta actividad, que ven "cómo tienen que luchar contra presupuestos irrisorios, debido a los incumplimientos empresariales que generan estos comportamientos".
A este respecto, López-Escobar ha animado a la asociación a que denuncien cualquier tipo de irregularidad que se produzca.